17.04.2018

Mirar una exposición con ojos cinematográficos

Desde la danza, desde el sonido, desde la imagen y ahora también desde el cine. Bombas Gens Centre d’Art propone una nueva manera de aproximarse a sus exposiciones, introduciendo en su programación un ciclo cinematográfico. Se trata de Imágenes sobre imágenes. Del cine a la fotografía; un proyecto de Miguel Ángel Baixauli y Vicente Ponce que irá ofreciendo a lo largo del año diferentes lecturas de las obras expuestas desde un punto de vista fílmico.

Será a través de un programa de proyecciones, conferencias, visitas guiadas e instalaciones en los espacios expositivos, que ya arrancó con éxito hace unas semanas con la actividad Sound Street a cargo del cineasta Andrés Duque, y que espera despertar el mismo interés con una conferencia de Miguel Ángel Baixauli y Vicente Ponce este miércoles a las 18:30h.

“Lo que pretendemos al poner en relación las exposiciones con otras disciplinas es, en primer lugar, acercarlas a otros públicos. Nos parece también interesante dotar de una dimensión experiencial a las imágenes fijas y sumarles capas de lectura e imaginarios. Con este ciclo en concreto, además, buscamos generar lugares de encuentro incentivando una pequeña comunidad de personas interesadas en lo fílmico”, afirma Sonia Martínez, coordinadora de actividades de Bombas Gens.

Todas las actividades del ciclo son gratuitas. Para más información, se puede consultar la web del centro de arte.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

• Miércoles 18 de abril 18:30h. IMÁGENES SOBRE IMÁGENES. DEL CINE A LA FOTOGRAFÍA, conferencia de Vicente Ponce y Miguel Ángel Baixauli.
    • Viernes 27 de abril 19:30h. LOS SIGNOS ENTRE NOSOTROS, cine-fórum con el teórico Manuel Asín.
    • Viernes 4 de mayo 20h. RESPIRAR, CORRER, MIRAR, visita-intervención a las exposiciones a “La blancura de la ballena” de Paul Graham y “El pulso del cuerpo. Usos y representaciones del espacio” por la cineasta Virginia García del Pino.
    • Sábado 30 de junio 19h. PIES DE PELÍCULA, visita guiada desde el cine por la teórica Rocío Garriga.
    • Julio (fecha exacta por concretar). Cine-fórum a cargo del antropólogo Manuel Delgado.

24.07.2019

La Generalitat reconoce Bombas Gens como «Proyecto de interés social»

04.07.2019

Se edita el libro digital «Bombas Gens 1930-2019»