28.10.2020

Bombas Gens firma un convenio con el Museo Reina Sofía

Bombas Gens Centre d’Art y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía han decidido aunar esfuerzos para desarrollar proyectos culturales conjuntos, y han firmado un convenio que servirá de marco para tal efecto.

De esta manera, el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art y el MNCARS formalizan un deseo de colaborar que posibilitará los próximos años la organización de exposiciones temporales, préstamos de obras, proyectos de investigación y estudio, congresos y jornadas, publicaciones o estancias profesionales.

El primero de los frutos de esta colaboración es la organización en Madrid (junto con la Fondation Hartung-Bergman) de la exposición “Anna-Eva Bergman. De norte a sur, ritmos”. La muestra, que ya se exhibió en Bombas Gens en 2018 y que se podrá visitar ahora en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, comprende varias piezas de la Colección Per Amor a l’Art; una colección privada de fotografía y arte contemporáneo compuesta por más de 2.250 obras de unos 220 autores.  En 2018 recibió el premio “A” al coleccionismo de la Fundación ARCO.

Se espera que a esta iniciativa se le sumen otras actividades culturales que contribuyan al conocimiento y difusión del arte moderno y contemporáneo en sus diversas manifestaciones, y que favorezcan la comunicación social de las artes plásticas y visuales.

FOTOS: Archivo fotográfico del Museo Reina Sofía

14.01.2021

Nuevos kits educativos descargables de Bombas Gens para docentes

28.12.2020